scs-clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

+4
kazdam
L e o n n
wizor
RYVEN
8 participantes

Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Invitado Jue Ene 05, 2012 7:38 am

Un poco de historia (real) Utilizaba un Mosin-Nagant

Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert", en finés: Valkoinen Kuolema, y en español,La Muerte Blanca, fue un soldado finlandés, considerado el mejor francotirador de la historia.
Actuando a temperaturas que oscilaban entre los veinte y los cuarenta grados centígrados bajo cero, y vestido completamente de camuflaje blanco, Häyhä abatió a más de 505 soldados enemigos, aunque datos extraoficiales elevan esta cifra a 542.

Una informacion interesante. A la gente que le mola la historia y sobre todo la II Guerra Mundial seguro que les gustará saber mas. Aqui os dejo link de un blog

http://europaenguerra1939-1945.blogspot.com/2010/12/el-personajesimo-hayha.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por RYVEN Jue Ene 05, 2012 10:02 am

Yo pensaba que eran 3 tios del vietnam, almenos eso lei hace tiempo

http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Hathcock

Carlos Hathcock 93 muertes confirmadas, confirmadas quiere decir con un tio al lado con prismaticos que lo verifica, no creo que el ruso este tuviera un acompañante, se que habia dos francotiradores mas como el Carlos este, ya mirare si los encuentro
RYVEN
RYVEN

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 37
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Invitado Jue Ene 05, 2012 10:14 am

RYVEN escribió:Yo pensaba que eran 3 tios del vietnam, almenos eso lei hace tiempo
jeje ya sabes que lo americanos siempre tienen que tener a los mejores, o por lo menos siempre dicen que los suyos son los mejores y asi los presentan ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por RYVEN Jue Ene 05, 2012 10:39 am

Ya ya jajajja, lo del Simo este no significa que no me lo crea y mas viendo esto :

Fineses:
Casualties and losses
25,904 dead or missing [F 7][14]
43,557 wounded[15]
1,000 captured[F 8][16]
957 civilians in air raids[14]
20–30 tanks
62 aircraft[17]
70,000 total casualties

Sovieticos:
126,875 dead or missing[18][F 9]
188,671 wounded, injured or burned[18]
5,572 captured[20]
3,543 tanks[F 10][21][22][23]
261–515 aircraft[F 11][23][24]
323,000 total casualties

wounded = heridos
casualities = perdidas

Sacado de la wiki, eso forma parte de lo que se conoce como " la guerra de invierno" o "winter war" del 39-40 antes de que empezara la guerra, el ejercito fines tiene el ratio mas alto de bajas causadas en proporcion a sus fuerzas de la segunda guerra mundial.

No me gusta mucho la segunda guerra mundial... pero esto es un dato curioso y que no se tiene mucho en cuenta... es una lectura entretenida....

RYVEN
RYVEN

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 37
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por wizor Jue Ene 05, 2012 12:03 pm

muy guapa la historia de Simo Hayha nose como pudo matar a tantos sin mira y 200 con subfusil ya es una hazaña.

De los rusos tambien uno bueno Vassili Zaitsev se rumorea que mato a un general aleman, Aleman! a medio kilometro de distancia.. joe

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev


PD: este si llevaba mira telescopica
wizor
wizor

Cantidad de envíos : 804
Localización : Cordoba
Tipo de Juego CoD : Sd. (Buscar y Destruir)

http://www.google.es

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por L e o n n Jue Ene 05, 2012 1:23 pm

el mejor vassili zaitsev a tomar por culo xd
L e o n n
L e o n n

Masculino
Cantidad de envíos : 737
Edad : 26
Localización : Madrid
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Sd. (Buscar y Destruir)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por kazdam Jue Ene 05, 2012 3:31 pm

Yo iba a poner el de Vassili Zaitsev también xD
kazdam
kazdam

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 28
Expecialidad Armas : Automaticas.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Taran Jue Ene 05, 2012 4:32 pm

Sabeis que una bomba atomica arraso una ciudad entera en Japon, sabeis que se lanzaron dos(o mas)?.....Pa basto eso
Taran
Taran

Masculino
Cantidad de envíos : 1111
Edad : 30
Localización : "donde tu m buskes calva"
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por tuerkaz Jue Ene 05, 2012 4:38 pm

Yo estoy con Ryven, pensaba que era Carlos Hathcock ya que en un documental lo ví también.

Esa guerra la llevaron mu mal los soviéticos, ya fusilaron algún que otro mandamás y castigaron a otros.
tuerkaz
tuerkaz

Masculino
Cantidad de envíos : 580
Edad : 30
Localización : En la parte trasera de tu PC
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por maRIORIORIO Jue Ene 05, 2012 4:58 pm

Que bueno! A mi me vuelven loco estas chorradas, como bios, y demás.

Os dejo aquí algo que os sonará bastante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_P%C3%A1vlov (es mierdapedia, lo cual no dice mucho, pero si, es información contrastada). Very Happy
maRIORIORIO
maRIORIORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1117
Edad : 34
Localización : Dupas arriba
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Ryu Jue Ene 05, 2012 7:07 pm

La makinaria sovietica siempre kiso darse a conocer como poseedora del mayor y mejor ejercito jamas creado, el soldado universal que lo llaman...por eso vendieron un producto inexistente como vassili, que si bien pudo existir no son tantas las hazañas que se le atribuyen...es un simple producto (capitalismo)...Simo hayha procedente de finlandia, pais que tenia un ejercito mas bien malo y pequeño y que no gozaba de facilidades de medios ni difusion, pais dividido ya que permanecio co-beligerante y el fue un voluntario "clandestino"...se hizo un camino muy largo dentro de los grandes francotiradores de la historia

no obstante os recomiendo el estudio del papel de finlandia en el siglo XiX y XX ya que ellos tuvieron su guerra particular lejos de beneficiar a un bando o a otro

Ryu

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 34
Expecialidad Armas : Automaticas.
Tipo de Juego CoD : Sd. (Buscar y Destruir)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Invitado Jue Ene 05, 2012 7:48 pm

Taran escribió:Sabeis que una bomba atomica arraso una ciudad entera en Japon, sabeis que se lanzaron dos(o mas)?.....Pa basto eso
No se que tiene eso que ver con los francotiradores pero creo que todo el mundo sabe lo de Hiroshima y Nagasaki

Mario gracias por la aportacion, no tenia ni idea de esa casa, pensaba que Pavlov es un mapa del CoD sin ningun significado ! Que bueno !!
Por cierto hablando de mapas del cod en la serie "Hermanos de Sangre" sale Carentan ! Seguramente algunos de vosotros la habeis visto ! Hay un plano de unos soldados avanzando por el "respawn americano" se ve la casa rota y dupas casi igualito que en el juego.


La makinaria sovietica siempre kiso darse a conocer como poseedora del mayor y mejor ejercito jamas creado, el soldado universal que lo llaman...por eso vendieron un producto inexistente como vassili
Totalmente deacuerdo !


Hay un documental impresionante sobre los francotiradores
Aqui lo teneis
http://www.cinetube.es/documentales/serie-documental/ver-documental-francotiradores-en-el-punto-de-mira.html

Hay dos episodios
El francotirador canadiense Robert Furlong nos narra el relato de su histórico disparo en Afganistán, cuando alcanzó a un rebelde talibán a casi dos kilómetros y medio de distancia
Yo todavia no lo he visto pero lo tengo que ver !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por kazdam Jue Ene 05, 2012 8:02 pm

Nota del final del artículo de wikipedia de la casa pavlov.

Yo en el juego del Call of Duty la defendí con arrojo, by Taran

Que retraso más grande Ernesto jajaja
kazdam
kazdam

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 28
Expecialidad Armas : Automaticas.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por maRIORIORIO Jue Ene 05, 2012 11:04 pm

Jejeje ya ves japo! Es la hostia, de hecho el COD me lo compré buscando juegos de la 2WW, para ver si se parecían los mapas a la realidad, y joder, el jugo, aunque viejete es realmente la rehostia.

Echaos un vistazo también al "Asalto al solar de Brecourt", "El bosque de foy", "Operación Market Garden" (el mapa en el COD es Arnhem, siendo creoq ue de los mayores fracasos bélicos de la 2ww por parte de EEUU), "Operación Husky" (toma de de la isla de Sicilia por parte de los aliados (EEUU, Britanicos y Canadienses). Y mil historias más...

Pd: Lo de Carentan es un canteo la verdad, es prácticamente igual que en la realidad, cosa que me impactó sobremanera.

Respecto a lo de Vassili Záitsev, pues ya se sabe, mitos de un país y parte de verdad...
Igual que la mítica foto de la toma del Reichstag alemán por parte de los soviéticos, que los dos soldados rusos llevaban en ambas muñecas varios relojes sustraidos a los soldados alemanes caídos en batalla. Pues bien, retocaron la foto, y en la que se mostró a la prensa, los dos soldados solamente llevaban un reloj en una sola muñeca.

Manipulación, pero creo que está bien hecho. Very Happy

Podéis llamarme friki, pero me encanta jajaja
maRIORIORIO
maRIORIORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1117
Edad : 34
Localización : Dupas arriba
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por RYVEN Jue Ene 05, 2012 11:18 pm

kazdam escribió:Nota del final del artículo de wikipedia de la casa pavlov.

Yo en el juego del Call of Duty la defendí con arrojo, by Taran

Que retraso más grande Ernesto jajaja

aaaaaaaaaajajajajajajajjajajajaja Taran como se te va la olla tio, que eso no es la frikipedia jajajajajajaja, desde ya defendere pavlov con arrojo tambien jajajaja
RYVEN
RYVEN

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 37
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Taran Jue Ene 05, 2012 11:18 pm

kazdam escribió:Nota del final del artículo de wikipedia de la casa pavlov.

Yo en el juego del Call of Duty la defendí con arrojo, by Taran

Que retraso más grande Ernesto jajaja


A que mola eh, lo puse asi de chorras y ha salido juas
Taran
Taran

Masculino
Cantidad de envíos : 1111
Edad : 30
Localización : "donde tu m buskes calva"
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Taran Vie Ene 06, 2012 1:52 am

Aun no lo ha borrado nadie,aprovechad para hacer publicidad de SCS XDD
Taran
Taran

Masculino
Cantidad de envíos : 1111
Edad : 30
Localización : "donde tu m buskes calva"
Expecialidad Armas : Rifles.
Tipo de Juego CoD : Todo. (Todos los tipos de juegos)

Volver arriba Ir abajo

Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia) Empty Re: Simo Hayha (el mejor francotirador de la historia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.